Daisypath Friendship tickers

sábado, 25 de septiembre de 2010

Mi lugar

Hace un año atrás jamás hubiese pensado vivir en Temuco, hace un año atrás tenia la sensación que Valdivia ya no era mi lugar y caí debido a eso en un profundo ostracismo.

  Esta ciudad albergaba para mi recuerdos muy tristes, un año muy difícil; recordaba este sitio como un lugar hostil, con mucho ruido, poco verde, muy fría y sin mar, durante varios años evité al máximo tener que pasar por aquí, me sentía extraña cada vez que venía, me pesaba tantísimo todo lo que había vivido.

Cuando Lilo llegó a mi vida todo se dio de forma natural, comencé en mis viajes a descubrir Temuco nuevamente, a reconciliarme con él y con mi historia. Aquí pasé el 27 de febrero el día del terremoto, una de las situaciones que más miedo me inspiraba, la pasé de la mano de mi mujer.

Mi llegada se adelantó a todo pronostico, era tanta nuestra necesidad de estar juntas que un  día cogí mis cosas y me vine así sin más, sin pensar en las cosas que aquí me esperaban más allá de Lilo.

Nuestro amor creció de muchas formas con mi llegada, comenzamos a descubrirnos a conocernos aún más la una a la otra, pese a las situaciones adversas somos inmensamente felices con el simple hecho de tenernos, hemos crecido junto con nuestros sueños junto con nuestros proyectos. Yo siento que las cosas no pudieron ser de otra manera.

Temuco pasó  de ser gris a llenarse de colores de matices y de formas, paso de albergar mis tristezas pasadas a acunar mis sueños, mi amor y mi felicidad. Porque he crecido, me he encontrado y me siento en paz, porque me he descubierto y me he reconocido en las calles, en las ñañas,  en los chamales, en el mercado, en la feria Pinto y curiosamente este frío ya no me es extraño y he reconocido el verde que me faltaba en las personas y ahora siento un profundísimo amor por el ocre de la tierra y me identifico con la lucha que da la gente en este lugar.

Me siento agradecida de mi amada mujer que todos los días me enseña cosas, de su padre que hace que mi corazón se contente al verlo y más aún al escucharlo, me siento afortunada de ser su chiquilla, de que me hayan acogido en su casa e incluido en sus celebraciones, que me enseñen de su historia de su forma de ver la vida. No podría estar en otro sitio que no fuera este, no podría crecer mi familia en otro lugar.


Una de las enseñanzas de Temuco...



Por Nini


1 comentario:

  1. Temuco es hermoso! Es una ciudad muy linda, muy viva, llena de colores y lugares preciosos... Tiene una mistica única, muy mágica! Hay una infinidad de caracteristicas que la hacen una ciudad especial y muy distinta a la mia (Santiago).

    Extraño mis incontables viajes a Temuco... Espero volver algún día!

    Un abrazo afectuoso para ambas! Felicitaciones por ese amor tan hermoso y esa entrega que se percibe en cada una de las palabras que escriben. Exito!

    Daniela

    ResponderEliminar